banner Contador Contacta Noticias Inicio
 
   
       MENÚ PRINCIPAL
   Inicio
   Saluda
   Estatutos
   Historia
   Titulares
   Sede Canónica
   Estación De Penitencia
   Patrimonio
   Junta De Gobierno
   Banda
   Galería De Fotos
   Costaleros y M. de Trono
   Publicaciones
   Noticias
   Proyectos
   Culto
   Formación
   Agradecimientos
 

 

08/11/2017

ELLECCIONES A HERMANO MAYOR 2017

Queridos hermanos,tal y como se refleja en los estatutos de nuestra Cofradía y cumpliendo con las normas interpuestas por el Obispado de Jaén, por el cual se rigen todas las Hermandades y Cofradías de la Diócesis, y dándose las circunstancias de haber expirado los tres años de legislatura de la actual Junta de Gobierno de nuestra Hermndad,se hace saber,que tras seguir las normas para la ejecución del proceso electoral y cumpliendo con los plazos establecidos por las mismas, se convocan ELECCIONES A HERMANO/A MAYOR, que tendrán lugar D.M. el MARTES DÍA 28 DE NOVIEMBRE DE 2017,EN EL CENTRO PARROQUIAL,EN HORARIO DE 18.00 H A 21.30 H,pudiendo ejercer el DERECHO A VOTO,todos/as los hermanos de pleno derecho.La única candidatura presentada para este proceso electoral la conforman los siguientes hermanos de nuestra Cofradía: HERMANO MAYOR: D.MIGUEL MOYA MARÍN. VICE-HERMANO MAYOR: D.ANTONIO PARTAL MARTÍNEZ. TESORERO: D.FRANCISCO MIRALLES FERNÁNDEZ VEN Y VOTA POR EL FUTURO DE TU HERMANDAD.

08/11/2017 SORTEO DE NAVIDAD 2017

08/11/2017 Estimado hermano, como viene siendo tradicional, ya se encuentra a la venta en los lugares de costumbre así como por distintos hermanos de la Cofradía, el décimo para el próximo sorteo de Navidad 2017 que se celebrará el día 22 de Diciembre de 2017.

20/04/2016

CRÓNICA DEL PREGÓN 75 ANIVERSARIO

Estimados hermanos. Hermosos momentos queridos cofrades, los vividos el pasado sábado, 16 de mayo, en el teatro coliseo, en el pregón que nos ofreció nuestro querido Antonio Moreno con motivo del 75 aniversario de la llegada a Villacarrillo de nuestro querido titular Ntro. Padre Jesús Nazareno. Dificl tarea la encomendada a Antonio, que tras la bendición realizada por nuestro Consiliario,supo plasmar de manera encomiable, las distintas etapas que ha atravesado nuestra Hermandad, así como las diversas tareas y obras que se han ejecutado de manera ejemplar, en los mandatos de los diversos Hermanos Mayores y sus Juntas de Gobierno, que dejan palpables la tremenda evolución que en todos estos años y esperemos sean muchos más,ha sufrido la Cofradía. Comenzó su intervención, con emotivas alusiones a su familia, a sus padres y al estado emocional que atraviesa actualmente, en una mala racha que esperemos sea pasajera. Acto seguido, y como no podía ser menos, el corazón lo llevó a su Úbeda natal, donde como no,y no podía ser menos, brindó bonitas pruebas de su fé y devoción su Señor de la Columna y María Stma. de Caridad, y al Cristo de la Noche Oscura de las cuales es cofrade desde hace muchos años y a demás de los de de verdad. Ya y de una manera más distendida, cobró protagonismo D. Juan Blanco Pajares insigne imaginero extemeño, que nos dejó el regalo de nuestro Señor, de nuestro Nazareno, haciendo un recorrido por su vida y sus diversos trabajos junto con una breve reseña a autores de la época con los que Blanco trabajó, e incluso les unía gran amistad como Illanes, Buiza, Lastrucci etc. Caló en la friba sensible con citas a diversos personas y anecdotas del pasado e incluso algunos más actuales, que por diversas cuestiones han dejado su esfuerzo y su amor por el Nazareno con diversas obras, proyectos etc. que hoy en día son parte del patrimonio histórico artístico de nuestra Hermandad. Tras la finalización, intervino la banda de cornetas de nuestra hermandad interpretando diversas marchas del repertorio actual. Cerró el acto el Consiliario de la Cofradía y párroco de la Asunción D. Andrés Nájera. Enhorabuena Hermano.

10/04/2016

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS 75 ANIVERSARIO

El pasado Domingo, 17 de Abril de 2016, y dentro de los actos programados por la Junta de Gobierno de la Hermandad con motico del 75 aniversario de la llegada de la imagen del Nazareno a Villacarrillo, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracia en honor a nuestro Sagrado Titular, en el templo de la Asunción, oficiada por nuestro Consiliario y Párroco de la Aunción, D. Andrés Nájera Ceacero en la que dedicó una bella omilia hacia el Cristo en el día del Buen Pastor. Acto seguido se realizó un solemne besapié al Señor.

CRÓNICA PROCESIÓN DEL PASO 2016

Queridos hermanos. Un año más y a pesar de las dudas suscitadas al comienzo de la Semana Santa 2016, acerca del tiempo que haría para nuestra esperada madrugada, se despejaron, y el señor, el nazareno,volvió a recorrer las calles del casco antiguo, añejo, con un sabor nazareno que se palpa un año más en el discurrir de la hermandad por Carmen, Cuatro esuqinas de la Soledad, Antón Pérez,fuente de Torrijo,Ángel rumor de cantes de pasión como no, sonido inconfundible que anuncia, que viene, el paso del Nazareno en su estación de penitencia en ese magestuoso paso llevado con cariño por los hermanos costaleros que demostraron su buen hacer en el duro caminar al igual que la banda de cornetas de nuestra cofradía que con sus sones acompañaron a Jesús camino del convento delas hermanas de la Cruz. La madrugá comenzó, con la apertura de las puertas del templo Valdelviriano de la Asunción a las 4:00 h de la madrugada del Viernes Santo con el lento caminar de la gruz guía por la puerta del sol que daba paso al cortejo penitencial de los hermanos de luz. Antecediendo el guión y por primera vez, abría paso la banda de cornetas y tambores de la vecina localidad de Beas de Segura "Los Romanos" que hicieron recordar tiempos pasados en los que romanos escoltaban al nazareno y se hacía aquella ceremonia del cruce de lanzas con la posesia del angel en un momento entrañable de la estación de penitencia y que tantas añoranzas como si fuera ayer se volvieron a vivir este pasado Viernes Santo. A continuación, la Santa mujer Verónica portada con mimo por sus hermanas y llega el momento del encuentro con Jesús que deja su rostro en el paño momento de la pasión que año tras año recordamos. Las hermanitas de la Cruz esperan en su convento y el cortejo se detiene. Jesús se hace presente en su incapié ante el convento y las hermanas le cantan "sube nazareno, sube ante el calvario con tu cruz" bellos momentos en el despertar del día de un Viernes Santo esperado. El Nazareno vuelve a su templo en este 75 aniversario que Dios quiere sean por muchos años.

PREGÓN 75 ANIVERSARIO

El próximo sábado, 16 de Abril del 2016, a las 21,30 h en el Teatro Coliseo de Villacarrillo, tendrá lugar el pregón extraordinario con motivo del 75 aniversario de la llegada de nuestro titular Ntro. Padre Jesús Nazareno a la ciudad, a cargo de nuestro querido hermano D. Antonio Moreno Quesada. A continuación, intervendrá la banda de cornetas y tambores de la Hermandad. Esperamos vuestra asistencia a dicho acto.

04/01/2016

07/02/2016 Hoy Domingo de la Ascensión,tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2016, a partir de las 20,30 h, en la Sacritía de la Parroquía de la Asunción

09/02/2016

Cuadro del cartel anunciador

Estimados hermanos: Durante el transcurso de la la cena de Hermandad el próximo 27 de febrero, tendrá lugar el sorteo de un magnífico cuadro del cartel anunciador de la Semana Santa 2016. Todo aquel que quiera participar, podrá adquirir la papeletas/as, en la misma cena.

18/05/2015

Estimados hermanos:

Como ya estaba anunciado, nuestra banda tuvo el honor de poder acompañar al Stmo. Cristo de la Salud, el pasado Domingo 27 de Mayo, en la festividad de la Ascensión.

16/10/2015

Queridos hermanos:

El pasado Viernes día 9 de Octubre de 2015, tuvo lugar en la casa de Hermandad, la presentación oficial, ante la Junta de Gobierno así como para todos los músicos que integran la formación y para hermanos en general, de un proyecto añorado por la banda de nuestra Hermandad y que por fin y tras muchos esfuerzos, se ha hecho realidad, se trata del nuevo guión y de las galas para la sección de cornetas. Ambos trabajos han sido realizados en hilo de oro empleando la técnica de bordado artesanal. Sin duda con estos estenos, nuestra banda mejorará notablemente su imagen al igual que en lo musical, siguen trabajando en el repertorio para la próxima Semana Santa 2016.

08/06/2015

Queridos hermanos:

Ayer Domingo,festividad del Corpus Christi, nuestra ciudad volvió a brillar como no podía ser menos con la celebración de este día tan importante para los cristianos, y para el pueblo de Villacarrillo. La jornada se desarrolló con normalidad, con la ornamentación de las calles por donde transcurría el desfile procesional. Momento quizás de especial relevancia, fué el protagonizado por el cuerpo de la benemérita, al paso de la Sagra Custodía por el cuartel, donde sonó el Himno Nacional y la marcha "la muerte no es el final" interpretadas por la Agrupación Músical Cristobal Marín. Nuestra hermandad como viene siendo costumbre estos ultimos años, elaboró un altar de cultos, sencillo, con diversos motivos Eucarísticos y Sacramentales,situado en un comercio que amablemente colaboró con la Hermandad, situado calle Feria.

Nota: Se hace saber a todo aquel hermano de esta cofradía que se quiera incorporar para formar parte de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno, portadoras de la Santa mujer Verónica o ser miembro de la banda de cornetas y tambores, se ponga en contacto con el Hermano Mayor, Capataces, ó cualquier miembro de la Junta de Gobierno:

Hermano Mayor (680527157)

Capataces (606298794 - 676102966)

 

.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

® 2011 Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno - Villacarrillo (Jaén) - Alfonso Carlos Tello Mora